Menopausia: consejos que mejorarán tu calidad de vida (1)

Home / Mujer, Niño y Bebé / Menopausia: consejos que mejorarán tu calidad de vida (1)

La menopausia es una etapa de la vida de la mujer que se caracteriza or una rápida disminución de hormonas, especialmente de los estrógenos. Estos cambios hormonales provocan entre otros, sofocos, enrojecimientos y alteraciones del sueño.

También conducen a un envejecimiento acelerado de la piel, se pierde firmeza y aparece flacidez – sobretodo en los contronos del rostro-, surgen más arrugas y más marcadas, y aparece sequedad intensa. Y se puede llegar a causar retención de líquidos. Este trastorno conssite en la acumulación de agua en el organismo. Los principales síntomas son hinchazón de piernas, tobillos y abdomen, aumento de peso, sensación de pesadez y bolsas en los ojos.

La prevención es la tendencia actual para combatir el envejecimiento cutáneo y la retención de líquidos asociada a la menopausia. Los complementos alimenticios gracias a su contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes, pueden ayudarte a mejorar la calidad de tu piel y además de las medias de compresión, los complementos alimenticios gracias a su contenido en saponinas y flavonoides pueden ayudarte a disminuir la sensación de piernas cansadas.

ymea-dia-y-noche

HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE

Ejercicio físico

Puedes ya empezar a realizar la siguiente actividad física.

Te aconsejamos que al menos camines media hora al día, aunque si son 60 minutos mucho mejor.

Para ayduarte a conseguir este objetivo, te recomendamos que incorpores actividad física a tus rutinas diarias como, por ejemplo:

  •  Subir y bajar escaleras en lugar de coger el ascensor.
  •  Si puedes, vete al trabajo andando.
  • No utilices el coche para trayectos pequeños.
  • Si coges el bus, sal de él dos paradas antes.
Related Posts

Leave a Comment