¿Estiramientos dinámicos o estáticos?

Home / Rehabilitación / Recuperación / ¿Estiramientos dinámicos o estáticos?

¿Estiramientos dinámicos o estáticos?

Que no cunda el pánico, ambos estiramientos son correctos, pero cada uno en su momento. Existen dos tipos básicos de estiramientos, los dinámicos y los estáticos. ¿Sabemos en qué momento del entreno realizarlos?

La finalidad de realizar estiramientos estáticos mantenidos, es decir, sin rebotes, es la de ayudar a relajar la musculatura y tendones así como mejorar su flexibilidad. Esta relajación muscular conlleva a una disminución de la fuerza y potencia de la musculatura, por lo tanto empezar el entrenamiento con estiramientos estáticos no es la forma más idónea de preparar al cuerpo.

Estiramiento-runner-400x600

Basándome en los últimos estudios te recomiendo para entrar en calor antes del entrenamiento los ejercicios dinámicos de calentamiento tales como trotar, saltar, ir en bici, etc. además de estiramientos dinámicos, es decir, estiramientos en movimiento, aquellos que simulan la actividad que se va a realizar con una menor intensidad. Este tipo de estiramientos, preparan al músculo aumentando el aporte sanguíneo por lo que mejoran el rendimiento.

Así pues, recomiendo estirar tanto antes como después del entrenamiento. Antes con estiramientos dinámicos para preparar al cuerpo y después con estiramientos estáticos para relajarlo y mejorar la flexibilidad.

Si quieres saber más acerca de estiramientos no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Related Posts

Leave a Comment