A fondo: BioOil

Bio-Oil es un aceite de rápida absorción que cuida la piel y ayuda a mejorar el aspecto de cicatrices, estrías y manchas. Además, su formulación contiene PurCellin Oil, que ha demostrado ser efectivo en pieles deshidratadas y con signos de envejecimiento.

USO

Bio-Oil es un aceite de uso diario y de fácil aplicación:

  • Cicatrices:  ayuda a mejorar el aspecto de las cicatrices nuevas y existentes.
  • Estrías: ayuda a prevenir la formación de estrías durante el embarazo, la adolescencia y en los períodos de aumento rápido de peso. Ayuda también a mejorar el aspecto de las estrías ya existentes.
  • Manchas en la piel: ayuda a mejorar el aspecto de las manchas y marcas de pigmentación producidas por fluctuaciones hormonales, tratamientos que hayan blanqueado la piel o las derivadas de una sobreexposición solar.
  • Piel envejecida: ayuda a suavizar y tonificar la piel envejecida así como las arrugas en rostro, escote y cuerpo.
  • Piel deshidratada: ayuda a complementar los aceites naturales de la piel que son eliminados por la exposición a condiciones meteorológicas extremas, agua con un alto contenido en sustancias químicas, el baño frecuente y la sequedad del ambiente producida por la calefacción y el aire acondicionado.

APLICACIÓN

Como tratamiento para la reducción de cicatrices, Bio-Oil debe aplicarse en la zona afectada 2 veces al día durante un mínimo de 3 meses. Aunque las cicatrices sean permanentes, Bio-Oil puede mejorar su aspecto, variando los resultados de una persona a otra.

Durante el embarazo, se recomienda aplicar Bio-Oil desde el inicio del segundo trimestre, 2 veces al día, en las zonas propensas a la formación de estrías.

Como tratamiento hidratante y/o antiedad, debe aplicarse 2 veces al día (mañana y noche) sobre la piel limipa y seca.

 

 

INGREDIENTES ACTIVOS

  1. PURCELLIN OIL: El aceite de PurCellin, es una patente que contribuye a que la formulación de Bio-Oil sea menos densa, lo que facilita su aplicación, permite extender mejor el producto y favorece su rápida absorción. También actúa como emoliente, aoprtando suavidad, tersura y flexibilidad.
  2. VITAMINA A: favorece la formación de colágeno y contribuye a la renovación de la piel, aumentando su elasticidad y mejorando su textura y tono.
  3. VITAMINA E: es el antioxidante más utilizado actualmente en los productos para el cuidado de la piel. Ayuda a mantener su aspecto saludable y la protege de los efectos de los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro. La vitamina E también aumenta la hidratación de la epidermis, manteniendo la piel suave, tersa y flexible.
  4. ACEITE DE CALÉNDULA: actúa como regenerador celular y puede utilizarse para tratar pieles sensibles, dañadas o quemadas por el sol. Reduce la inflamación y puede utilizarse para tratar infecciones cutáneas leves, erupciones e irritacación superficial.
  5. ACEITE DE LAVANDA: es conocido por sus propiedades acondicionadoras de la piel. Proporciona un efecto calmante y balsámico, y es también un antiséptico natural.
  6. ACEITE DE ROMERO: ayuda a reforzar y acondicionar la piel, también tiene propiedades calmantes y ligero efecto antiséptico.
  7. ACEITE DE CAMOMILA: es antiinflamatorio, presenta un efecto calmante y balsámico, y es particularmente beneficioso para las pieles sensibles.

Producto altamente RECOMENDADO por Farmateca.com. Hazte con él pinchando en la imagen! ;=)

 

BIBLIOGRAFÍA

Extracto de documento formativo Bio-Oil, de CEDERROTH.

Related Posts

Leave a Comment